lunes, 15 de octubre de 2018

¿Qué son las neuronas espejo?


Las neuronas espejo son las responsables de interpretar los gestos de otros! Gracias a estas neuronas aprendemos a hablar, a comprender que nos quiere decir mamá, gracias a esta neurona copiamos modismos, gestos.

Gracias a ellas podemos sentir lo que le pasa a otros, podemos ponernos en los zapatos del otro, sentir sus sentimientos y emociones, la EMPATIA se hace presente gracias a ellas.

Todos los animales las tienen, pero nosotros las tenemos en mayor cantidad! Sin ellas no podríamos relacionarnos con nadie, sin ellas no seríamos capaz de hacer amigos ni pareja, porque como dijimos son las que nos dan la capacidad de sentir, de empatizar con los demás.

El sistema de espejo permite hacer propias las acciones, sensaciones y emociones de los demás.

Y que sucede con mamá y la familia?
La formula de Einstein: que dice“ la energía es equivalente a la materia” “la materia ni se crea ni se destruye ,se transforma” la materia es equivalente a la energía y la energía es equivalente a la información.

El árbol familiar y mayormente la madre es una conductora de emociones, es una conductora de información, información que será trasladada a sus hijos. Cual es el origen de la palabra “materia”? , tiene el mismo origen que “mater” mamá.

Casi todo en el árbol es fruto de la repetición, cuando se deja de repetir es que se avanza. Las fidelidades con sus propios padres hacen que los hijos repitan sus guiones de vida una y otra vez. Alejandro Jodorowsky.

Toda la información de nuestros padres está en nuestro código genético. Todo la información esta contenida en nuestras células y mayormente en nuestros inconscientes. Información que viene de nuestros padres, abuelos, bisabuelos.
Nos duele el hombro grita la abuela, nos duele el pie se queja mamá diría Alejandro Jodorowsky.

El alma familiar nos habita, Nuestro inconsciente esta unido a nuestro clan. Somos únicos con el total de toda esa información.

Esa información que parece haber desaparecido, que parece que no está, pero que pueden manifestarse cuando no hemos sanado esa información.
No solo estamos unido a nuestros hijos por sangre, estamos unidos por emocionalidad. Un niño siempre siente el sufrimiento de su familia y mayormente de su madre gracias a esa neurona espejo. Así que es mucho lo que depende de nosostros los adultos, examinar que tipo de información estamos heredando a las siguientes generaciones.
Sanar esa información hoy representa adultos del mañana felices.
Fuente: grupo Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario