domingo, 31 de julio de 2016

Herramientas de limpieza del Ho’oponopono



En Ho’oponopono existen diferentes formas de limpiar nuestras memorias erróneas, los pensamientos que nos dan vueltas en la cabeza. Una de ellas son las Herramientas, que se pueden combinar con las cuatro palabras mágicas.
Lo Siento, Perdóname, Te Amo y Gracias.


Respiración HA
La “madre” de todas las herramientas de limpieza.

El Dr. Hew Len dijo en una ocasión, que sólo la respiración “HA” puede curar la depresión. Es la inspiración de Mana (Energía Vital), elimina depresión, limpia el campo energético del cuerpo.
Al equilibrar y regular la respiración regulamos también el latido de nuestro corazón y nos sentimos más relajados.

El proceso de respiración HA es el siguiente:

1. Siéntate cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta.
2. Inhala contando hasta 7 (1-2-3-4-5-6-7), a la velocidad que lo haces normalmente. No es necesario que vayas más lentamente a no ser que así lo desees.
3. Mantén la respiración mientras cuentas otra vez hasta 7
4. Exhala mientras cuentas hasta 7, y al final suelta en aire con un suspiro “haaaa”.
5. Mantén la respiración con los pulmones vacíos mientras cuentas hasta 7.
6. Vuelves a empezar otra vez.
7. Repite el proceso 9 veces.

También puedes juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo “infinito”, y mantener esta posición durante el proceso.



Agua solar


Es una herramienta de gran limpieza. Cuanto más tomes, más borra los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente. Para hacerlo, necesita un vaso o una botella azul. Puede ser cualquier tonalidad de azul. La pones en el sol por una hora, o bajo una lámpara incandescente. Si estás usando un vaso, puedes cubrir la parte superior con un papel, (nada de metal) o una tapa de plástico, pero hay que asegurarse que no toque el agua. Esto es para que no ingresen los insectos y otras cosas que se sienten atraídos por esta agua pura. Una vez que ha estado en el sol por una hora, que se puede beber, lavar con ella, cocinar, dar una ducha, o ponerla en la nevera para después. Una gota de esta agua azul solar va a purificar cualquier recipiente al que se agrega también.

Vaso de agua


Llena hasta las tres cuartas partes de agua, un vaso de vidrio transparente y coloca en cualquier habitación de tu casa que te inspire, te ayudará a limpiar y borrar memorias, mientras no estás pensando en ello. Cambia el agua dos veces al día.

Si existe una situación de mucha emotividad, ansiedad y estrés, debes cambiar el agua varias veces a lo largo del día. El agua absorbe la negatividad y cuando la tiras lleva consigo toda la energía negativa.

También puedes escribir el nombre de la situación que te preocupa en un trozo de papel y ponerlo debajo del vaso de agua. El nombre de una persona colocado bajo el vaso hace que interactúes con ella a partir de la Inspiración y no de memorias erróneas.

Puedes agregar unas gotas de limón o de naranja al agua en representación de la Luz Divina.

Lápiz con goma de borrar


Utiliza un lápiz con una goma de borrar en un extremo y da golpecitos con la goma sobre los elementos que sientas que contienen negatividad o que te generan malestar. Puede ser un libro, un ordenador, el móvil…, cualquier cosa. Esta “carga” tiene que ver con alguna memoria en ti que se está presentando para que la limpies.


Este proceso es muy efectivo en facturas, recibos, cuentas bancarias, contratos, multas de tráfico, libretas escolares, etc. No es recomendable tocar personas en este caso…

Puedes repetir el mantra de limpieza (las cuatro frases) o simplemente tocar. Al tocar sobre el tema que estás limpiando, se activa la liberación de todos los recuerdos a través de todas las generaciones desde su Creación.

También es recomendable escribir en un papel todos aquellos asuntos que no están funcionando bien en tu vida y darle los golpecitos con el borrador, mientras repites las palabras gotas de roció (3x) y luego las 4 palabras.

La libreta

Algo que da muy buen resultado es usar una libreta y escribir los asuntos que quieres limpiar o las tareas a cumplir durante el día.

Pon la fecha en la página, escribe lo que quieres limpiar, o lo que te preocupa, cierra el cuaderno y da varios toques en la portada pidiendo a la Divinidad (en la que tú creas) que limpie en ti cualquier memoria que esté haciendo que tú veas esos problemas o preocupaciones que hay escritos en la libreta.

Piensa las cuatro frases cuando des los golpecitos con la goma: Lo siento, perdóname, Te amo, Gracias…
Si lo prefieres puedes utilizar un sobre y meter una hoja de papel escrita.

Si estás pasando por momentos de preocupación en la parte financiera, con cuentas retrasadas, cobros, etc., pon esos documentos dentro del cuaderno o sobre y da varios toques pidiendo a la Divinidad que limpie en ti cualquier cosa que esté generando estos problemas, o que pueda llegar a generar problemas, mientras que dices las cuatro frases.

Maíz y Palomitas de maíz

Ho'oponopono nos aconseja amar a nuestro alimento antes de comerlo, sobre todo al maíz que ha sido programado como un alimento de esclavos, así que el amor al maíz permite obtener más de él. Limpia todos los programas erróneos que estamos interesados en liberar.

Gotas de rocío


Trabaja en todo. Se puede decir gotas de rocío cuando estás asustado, amenazado, triste o enojado. Usted puede pensar gotas de rocío, si ves a alguien en problemas. No hay ningún límite a su uso.

Papel para moscas.


Se usa para borrar casi todo. Mabel dice que imagines que tiras un papel hacia arriba y que se le “pegan” todos los problemas y desaparece el papel.

Fruta sumergida en agua


Es visualizar (en tu mente) un vaso con agua hasta un poco más de la mitad con una fruta en su interior, luego introduce en el interior del vaso tus deseos (empleo, dinero,vehículo, salud o lo que sea que quieras) sostenerlo en tu mente y repetir la palabra te amo hasta alcanzar un bienestar, puedes alternarlo con las palabras llovizna, colibrí, llave de luz, gotas de roció y continuar con te amo.

te sugiero que lo hagas por lo menos 68 segundos por cada deseo.

Azul Hielo


Funciona con cualquier dolor y sufrimiento. Basta pensar en azul hielo cuando tienes quemaduras, cortes, contusiones o heridas. Utilizar en el corte de plantas y hierbas para ayudar a adormecer su dolor. Utilizar tantas veces como desees para ayudar a quien pueda estar experimentando dolor. (Persona, plantas, animales o cosas)

Llave de la luz


Borra cualquier cosa que esté pasando, ya sea cortando y borrando memorias o poniendo Luz en aquello que se percibe como un problema (es un interruptor que va en ambos sentidos).
Espejo
Mirarte a ti mismo, para ver quién eres en realidad, con un amor que vuelve a ti. Un amor profundo, profundo viene de allí. Te ves como eres realmente, y ves el mundo. Llegas a cero.

Jugo de naranja


Imagina vertiendo en un vaso y llenar al tope con jugo de naranja. Imagina colocando un billete de 20 dólares en el jugo de naranja (puede ser cualquier valor) (es la identidad del dinero, por lo que puede ser el signo $), y dejarlo al dinero en el vaso de jugo de naranja. Continúe con este ejercicio de poner lo que quieras para limpiar en el vaso imaginario de jugo de naranja. ¿Por qué este trabajo? El Dr. Hew Len dice que el jugo de naranja representa los rayos (la luz) de sol de Dios. Así que poniendo el dinero en el vaso de jugo de naranja, estamos poniendo el dinero en los rayos del sol. Al hacer esto, estamos limpiando en el dinero. Otra sugerencia que, si estás en deuda con tarjetas de crédito, entonces estás abusando del dinero. Así que tienes que disculparte con el dinero por abusar de él. Lo siento dinero por abusar de ti, lo siento por abusar de su identidad de dinero, lo siento por abusar de ti... Básicamente todo en el mundo tiene una energía alrededor del dinero, y estos elementos pueden ser necesarios para limpiar nuestras memorias y las que la identidad del dinero tiene por haber abusado de él en el pasado.

Foto de ti cuando eras un niño/a


Toma una foto de ti mismo cuando eras un niño o una niña. Tócalo con la herramienta lápiz o con una goma de borrar y repite las 4 frases ("Lo Siento, Te Amo, Perdón, Gracias") a tu yo más joven, estando atento a la inspiración que llega.

Pilar de la Paz del Yo


Con sólo pensar en el Pilar de la Paz del Yo te colocas automáticamente en el resplandor de la Divinidad en ese momento. Todo tu ser estará protegido de las vibraciones negativas. Entonces puedes enviar allí a cualquier cosa o persona para ponerlos en equilibrio también con sólo pensar en el Pilar de la Paz de I. Usar esto durante el día.

Viendo el azul


Cada vez que vea algo azul, recuerda Ho'oponopono y decir las frases, que en ese momento.

Pastillas del Silencio


Borra los recuerdos de odio de las mujeres hacia los hombres. Mentalmente decir, "Yo tomo las pastillas del silencio." El proceso de limpieza se llevará los recuerdos de retorno al cero, y permitirá la manifestación del amor.

Fresas y arándanos


El Dr. Len dice que estas dos frutas tiene un efecto de limpieza en nuestros recuerdos. Ellos anulan memorias. Comer frescas o secas. No sólo saludables para comer, pero también es bueno para el alma
Fuente perfecta: borra creencias limitantes y memorias relacionadas con niños.

Blanco


para finalizar procesos y dar amor sin discriminar.

Verde esmeralda


Para sanación física.

Llovizna


Limpia problemas con el dinero.

Yo soy el Yo


Para acercarte a la divinidad. Para comenzar el día, abrir reuniones, en las comidas y otros eventos.

La paz del yo



Borra aquellas memorias que nos impiden tener paz interior. Para cerrar el día, una reunión, en las comidas y otros eventos.

Índigo



Más alta energía de limpieza.

Pequeña, pequeña pastilla que cae

Trabaja con los pensamientos de cáncer. Representa la sangre de la divinidad.


Yo pongo la flor de lys sobre la situación


Pensamientos obsesivos de cualquier tipo.

Hawai


Respiración y agua de la divinidad.

Tiro del tapón


Para desatascar situaciones.

Cruz perfecta


Repetir "pongo una cruz perfecta sobre la situación".

Luces del arco iris


Repetir: "envuelvo la situación en las luces del arco iris".

Muy importante: Tú no estás limpiando para obtener resultados. No es para tener dinero para pagar las cuentas, para lograr aquél empleo, o aquella promoción. Tú no estás limpiando para conseguir que aquella persona, te pida perdón. Nada de eso. Estás pidiendo a la Divinidad que limpie las memorias en ti que, en este momento, están produciendo los problemas en tu vida, las ansiedades, conflictos, recelos, lo que sea. No importa saber de dónde viene el problema, aparentemente de quién, o por qué. Es difícil que el intelecto abra la mano, pero con la práctica del Ho’oponopono serás testigo de que la Divinidad sabe mucho mejor que tú cuál es la solución. Y puede proporcionarte la respuesta y bendición que ¡jamás podrías imaginar que fuera posible!

La Paz esté contigo, toda mi Paz.

La Paz del Yo


Observa el video de las herramientas del Ho’oponopono
https://www.youtube.com/watch?v=9DqHoIb-R6k

No hay comentarios:

Publicar un comentario