lunes, 7 de agosto de 2017

Que debemos liberar en nuestro Ser para ser libres.

¿Qué son las emociones?


Las emociones son como cristales a través de los cuales experimentamos la vida, de ahí la importancia de que primen las emociones positivas por sobre las negativas ya que automáticamente cambiará la percepción de nosotros mismos y de nuestro entorno. En este punto también se hace notorio el principal motivo que justifica la importancia del autocontrol emocional.

Las emociones siempre se manifiestan con una fisiología característica, es decir, cada emoción tiene asociada un patrón postural y respiratorio propio. A continuación, puedes observar cómo es que se manifiestan estas emociones para que las puedas reconocer muy bien y una vez que las reconozcas será mucho más fácil aplicar técnicas de autocontrol emocional.

1.- alegría: se manifiesta con risa y sensación de felicidad.

2.- tristeza: se manifiesta con llanto y sensación de depresión.

3.- rabia: se manifiesta con agresión y con sensación de enojo e ira.

4.- miedo: se manifiesta con angustia y ansiedad.

5.- erotismo: se manifiesta con sensación de amor sexual (de pareja).

6.- ternura: es el que se presenta en las amistades, amor filial y parental.

Es importante destacar que distintos autores han propuesto distintas emociones básicas, sin embargo creo que esta selección y definición de emociones básicas es la que permite un mejor enfoque práctico a la hora de controlar nuestras propias emociones.

Los seres humanos tendemos a ser emocionalmente volátiles (fluctuantes). Si dormimos bien nos despertamos contentos y alegres, pero si al salir en la mañana está frío y nublado es posible que nuestro humor cambie inmediatamente. Naturalmente somos emocionalmente muy fluctuantes y este es otro motivo que justifica la importancia del autocontrol emocional.

Tomado de: autocontrol emocional


¿Qué son las creencias?


Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera.

Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.

Muchas personas tienden a pensar que sus creencias son universalmente ciertas y esperan que los demás las compartan. No se dan cuenta que el sistema de creencias y valores es algo exclusivamente personal y en muchos casos muy diferente del de los demás. Nosotros no vivimos la realidad en sí, sino una elaboración mental de la misma. Lo que hace que la vida sea un constante manantial de esperanza y ricas alternativas o una inevitable fuente de sufrimiento. Lo que vivimos tal como lo vivimos, depende más de la representación y elaboración de nuestro mapa mental, que del territorio "real" en sí. Por lo tanto el mapa no es el territorio.

A través de nuestro sistema de creencias y valores damos significado y coherencia a nuestro modelo del mundo, al que estamos profundamente vinculados. Cuestionar una de nuestras creencias puede desestabilizar todo el sistema al afectar a aquellas otras que se derivan o están relacionadas con ella. Esta es la razón por la que somos muy reacios, en muchas ocasiones, a modificar alguna de nuestras creencias.

Las creencias se forman a partir de ideas que confirmamos o creemos confirmar a través de nuestras experiencias personales.

Cuando una creencia se instala en nosotros de forma sólida y consistente, nuestra mente elimina o no tiene en cuenta las experiencias que no casan con ella.

Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Es bien sabido que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que se puede realizar. Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y también creencias que nos limitan. Nuestras creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado de felicidad y de éxito.

Son ideas que en un momento determinado llegaron a nosotros y porque si creímos, como el que cree que mañana sale el sol. Las creencias se han ido formando, ocupando un espacio, una energía, se han ido materializando dentro de nuestros conceptos más arraigados. Vienen a partir de lo que nos han dicho, de lo que hemos vivido, son maneras que nosotros creemos tener y ser, y que vienen más de otras personas, educadores, padres, experiencias de nuestros padres, por los medios de comunicación o en el momento que algo nos ha sucedido muy fuerte y se ha producido una impregnación en nuestro consciente o en nuestro inconsciente. Creencias a veces escondidas en nuestro inconsciente, y que están teniendo una repercusión extraordinaria en nuestras vida, y es difícil acceder a ellas.

Tomado de: galeon.com

¿Qué son los programas mentales?



Pensamos y actuamos a partir de programas mentales.

Sabías que la mente es como una computadora?

Sí, en realidad es más que una computadora pero a lo quiero llegar es que una computadora necesita programas para funcionar, cierto?

Bien, la mente es igual, necesita de programas para hacer funcionar el cuerpo, para pensar, comer, actuar, etc.

Entonces, podemos decir que nuestra vida está regida por programaciones que tenemos. Las personas que nos programaron son nuestra familia, la sociedad y como podrás apreciar nos transmiten lo que a ellos se les enseñaron.

Un bebe nace con la mente como una taza, abierta por un lado donde a medida que crece se va llenando de programas mentales, sistemas de creencias, paradigmas, fobias, miedos, bloqueos.

Si a un recién nacido de estados unidos lo llevaras a Japón y lo dejaras a una familia ahí, te pregunto: ¿qué idioma aprendería el niño? ¿Inglés o japonés? Tú tienes la respuesta, el niño aprendería a hablar japonés sin saber absolutamente nada sobre el inglés. Aprendería las costumbres de ese país. Él está aprendiendo lo que ve, escucha y experimenta.

Otro ejemplo típico es, recordarás que cuando eras niño o niña, al principio te costaba atar las cuerdas de tus zapatos, al igual que ponernos los zapatos en lados opuestos o ponernos un pantalón, a veces lo hacíamos mal…. Lo recuerdas?

¿Pero qué pasó más adelante?

Lo hacíamos hasta con los ojos cerrados. ¿Te has preguntado por qué? Pues, porque sencillamente, lo hemos hecho varias veces y en la repetición se ha ido creando un nuevo programa mental sobre eso.

A más repeticiones, más fijo queda ese programa, si dudas de esto, haz un poco de memoria y recuerda por ejemplo, _si no eres bueno para los nombres_ el nombre de alguien a quien no ves con frecuencia, digamos que lo viste un par de veces. Pero el nombre de tu amigo de la infancia, o de las personas que frecuentas, es imposible de olvidar.

Y vale aclarar esto, no es que hayas olvidado el nombre de esa persona “nueva”, solo que tu mente le da menos importancia y la archivo en una parte donde quedan archivados muchas cosas que no son de acceso frecuente para nuestra mente.

Así es como pasa el proceso. La mente a partir de lo que vemos, escuchamos y experimentamos, va creando programas mentales… imagina entonces el daño de las cosas negativas que oíamos en casa, como: eres un bueno para nada, eres un idiota, etc… o palabras como: el dinero es malo (y de grandes nos cuesta conseguir dinero), más vale ser pobre y honrado (y crecimos programados para vivir con lo justo)… y lo peor de todo, es que crecimos creyendo estas cosas como verdades.

Y puedo decir con certeza, que no todos son verdades. Pero… verdad o falso, no importa al final cuentas, lo importante es el significado que le pones tú a las cosas.

Muchas veces queremos lograr grandes cosas en la vida, pero nosotros mismos nos hacemos un auto sabotaje con nuestros archivos mentales.

Lo bueno es que eso es posible cambiar haciendo una reprogramación mental consciente, hacer cambios internos, recuerda, tu interior crea tu exterior, si no estás conforme con tus resultados actuales (exterior) busca la causa en tu interior.

Con una palabra hablada estas creando algo, la repetición crea un archivo mental, no importa si es bueno o malo, nuestro subconsciente no distingue entre lo bueno y lo malo. De ese archivo mental surge un pensamiento, ese pensamiento te lleva a tus sentimientos, tus sentimientos te llevan a la acción y la acción produce un resultado.

Así que si tu programación es negativa llegarás a tener resultados negativos a pesar de haber hecho lo que debías hacer.

Tomado de: reprográmate con biodescodificaciòn y pnl


¿Qué son los improntas y los implantes?



Su impronta es la «huella dactilar» espiritual con la que usted nace. Está representada a nivel celular, e interactúa con su ADN junto con su biología. No se puede cambiar. Los ejemplos de su impronta son: las lecciones kármicas que debe aprender y que usted mismo ha programado, las influencias natales astrológicas (el equilibrio magnético de su signo zodiacal), su karma estelar, su lección de la vida y su color áurico. Se trata de atributos muy importantes y reflejan los rasgos de su personalidad, el ego, el tipo de cuerpo que posee, el estatus emocional, el grado de inmunidad a la enfermedad y la línea de la vida.

Aunque esta impronta no se puede cambiar (nunca), puede verse afectada o ser neutralizada por un instrumento espiritual igualmente poderoso

Piense en sus implantes como «restrictores», o como controles, variables sobre su impronta. A diferencia de la impronta, están sometidos a cambios constantes, y constituyen la forma inteligente del universo para permitir a sus guías el acceso a su «motor espiritual». Al nacer, tiene usted todo un conjunto de implantes que restringen ciertos aspectos de su composición. Un típico implante humano (tal como ha sido explicado por kryon), que todos tenemos, es el restrictor del intelecto y de la inteligencia, de modo que poseemos una perspectiva bi-dimensional restringida del tiempo, y tendemos a pensar bidimensionalmente sobre el universo. A medida que nos hacemos más iluminados, aumentamos la «sintonización» de este implante, o incluso llegamos a sustituirla para poder «ver» con mayor claridad.

Ejemplos de aquello que se ve afectado por los implantes son: el equilibrio espiritual (¿hasta qué punto es restringida su iluminación?), la inteligencia (como ya se ha mencionado), su propia tolerancia y temperamento, su sabiduría, sus talentos y su paz interior. Su impronta de nacimiento puede haberle hecho ser una persona ardiente, pesada y enfermiza, pero los implantes pueden cambiar eso en 180 grados a medida que usted pasa a través de su karma. Es críticamente importante recordar la premisa para todo esto. Usted mismo la elige antes de llegar, con la infinita sabiduría y amor que posee como pieza de dios que representa cuando no se encuentra en «lección» o período de aprendizaje.

El mayor uso para el implante por parte del universo consiste en ayudarle a moverse a través del karma. Cuando haya logrado atravesar con éxito por un período de su vida que satisface su lección kármica, será recompensado con un implante que neutraliza aquella parte de su impronta de nacimiento que estableció la lección original.

Solicitar el implante neutral constituye el nuevo privilegio, tal como ha sido presentado por kryon. En la nueva energía, el universo le está ofreciendo ahora guías maestros especiales que acudirán y le proporcionarán el conjunto doble y super-neutralizador de implantes que casi le permitirán evitar todos los atributos vitales que la impronta le dio. Ahora puede desprenderse de todos esos atributos de nacimiento, alejar todas sus lecciones kármicas, obtener mayor iluminación (y con ella conseguir sabiduría, tolerancia y paz), sentirse equilibrado y sano, y prepararse a sí mismo para trabajar con la curación del planeta. La mecánica de esta oferta constituye precisamente el mensaje de este libro por medio de los escritos especiales y amorosos del maestro kryon.

Tomado de: kryon del servicio magnético

No hay comentarios:

Publicar un comentario