lunes, 19 de marzo de 2018

Palabras mágicas. Jocelyne Ramniceanu


Siempre que tengas una actitud positiva con respecto a ti hallarás la verdadera riqueza de la vida. Si miras dentro de ti sabrás que posees una gran fortaleza para entregar y para descubrir todas las cosas buenas en los demás, porque los demás son un reflejo de ti mismo.

En todo momento estás eligiendo y decidiendo manifestar, crear y experimentar, algún aspecto de tu ser. Son tus aparentes relaciones con los demás, las que te permiten conocerte a ti mismo, en tu propia experiencia. La ilusión te hace creer que te relacionas con otros. Pero eso no es posible. En todo momento te relacionas contigo mismo en presencia de otros. No hay nadie a quien salvar allá afuera, sólo te salvas tú. Ocupándote de ti, todo lo que ves afuera se transforma. 


En un artículo titulado “Ho’oponopono, Memorias y Nuestro Subconsciente”2 el Dr. Ihaleakala Hew Len dice:

“La maravilla de la vida es que no existe nadie afuera para “salvar” excepto a nosotros mismos.

Experimentamos los problemas como memorias repitiéndose en nuestra mente subconsciente. La Auto Identidad a través de Ho´oponopono es sobre limpiar, liberar la información –memorias– de nuestra mente subconsciente que hace que nos percibamos como alguien enfermo, como siendo imperfectos.

De hecho la gente es perfecta, una creación del Amor Divino. Tú y yo somos perfectos junto con todas las demás creaciones del Amor Divino.

Si los demás son perfectos, ¿por qué percibimos a las personas como enfermas de cáncer? El sufrimiento que percibimos como alguien enfermo son simplemente memorias repitiendo el pasado OTRA VEZ EN NUESTRO SUBCONSCIENTE”.

En su libro “Los cuatro acuerdos”, Don Miguel Ruiz afirma que “lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario”.

Shakespeare dice que “hay tragedias en nuestras vidas porque no miramos el origen de nuestros problemas”. Cuenta el Dr. Hew Len: “Por esto la tragedia de la vida es que no tenemos ni idea y las

repetimos una y otra vez, por esto cuando trabajaba en el Hawai Estate Hospital con gente que había violado y asesinado a otras personas , me preguntaba constantemente ¿Qué está pasando en mí que estoy experimentando esto? experimentando un paciente comportándose violentamente, compañeros del personal volviéndose locos. Tengo que tomar 100 % de responsabilidad por eso que está ocurriendo en mí que estoy creando esta experiencia y entonces hago mi limpieza, y la limpieza de Ho’oponopono va de ir dentro de uno mismo donde los datos están almacenados ya que todo está controlado por información y la información en mi subconsciente ya me está dictando qué estoy viendo, qué estoy experimentando, es como en la tempestad de Shakespeare cuando Miranda dice “Es cosa mía ver lo que veo”. Miranda tiene esta inspiración de lo que está viendo con sus datos, y eso pasa conmigo, con todos vosotros.

Por eso yo sólo trabajo con los datos que hay en mí que hacen que experimente lo que experimento hacia otra persona. Por ejemplo, si te veo a ti como loca y estúpida, tú no puedes ser de esta manera, es imposible; esto es lo que significa ser 100 % responsable. Ser 100 % responsable es tomar responsabilidad acerca de qué está ocurriendo en ti que hace que experimentes lo que estás experimentando.

La mente es sólo un escenario y los datos se mueven por el escenario y los datos son lo que realmente están ocurriendo por lo que si los datos me dicen que estoy experimentando sufrimiento, gente estúpida, yo debo ser responsable de esto que está ocurriendo dentro de mí y es simplemente datos reproduciéndose en el subconsciente y esto se puede borrar. Lo que estoy diciendo es que la cosa más profunda del Ho’oponopono es que se pueden borrar los datos”.3

Ahora nos damos cuenta de que no hay nada afuera, todo lo que vemos son nuestros pensamientos con respecto a todo. Nos damos cuenta de que todo en la vida son nuestros discos que están tocando incesantemente y Ho’oponopono es milagroso, nos enseña que podemos deshacernos de todos estos pensamientos.

Descarga el libro gratis en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario