Hacer ejercicio físico es muy importante para el cuerpo humano. Nuestro sistema no está preparado para estar todo el día sentado. Nuestro sistema está preparado para moverse y generar adrenalina y otras sustancias que permiten vivir una vida alegre, sana y feliz. Con el tiempo nos vamos acomodando y dejamos de movernos. Muchas veces incluso dejamos de andar y nos movemos de casa al trabajo en coche y, ¡trabajamos sentad@s! ¡Esto debemos cambiarlo YA! Y la herramienta que voy a compartir contigo para que no te quede duda es la Toma de Consciencia de tu estado físico.
Pasos a seguir:
1. Te pones en pie y receptiv@ (si no puedes porque tienes alguna dolencia, entonces simplemente ponte en posición de receptividad)
2. Ahora, Cierra los ojos y observa tu cuerpo. Cómo sientes cada uno de tus músculos, de tus articulaciones, cómo está tu columna vertebral y tus órganos internos. Tu mandíbula, tus ojos… Observa cada parte de tu cuerpo. Sólo observa, por ahora no tienes que cambiar nada.
3. Estira un brazo hacia adelante, deja el dedo índice señalando al frente y realiza círculos con el brazo extendido moviendo solo tus ojos, luego, haz lo mismo con el otro brazo. 7 veces.
4. mueve la cabeza hacia los lados, tomando la respiración a un lado y botando en el otro.
5. Mueve el tronco hacia los lados, los pies estarán quietos. por 7 veces.
6. Inclinar el cuerpo hacia adelante, encorvado e ir hacia adelante y hacia atrás por 7 veces
7. Hacer semisentadillas por 50 veces.
8. Haz círculos con un brazo, sólo con uno, el otro lo dejas colgando a lo largo de tu cuerpo. Primero giras el brazo adelante y luego hacia atrás, permite que se suelte el hombro. Puedes hacer 7 círculos hacia cada dirección.
9. Ahora moviliza el codo, el brazo está recto a lo largo del cuerpo y luego sube el antebrazo hacia arriba y hacia abajo, permitiendo que la articulación del codo se extienda y se contraiga. Haz el movimiento 7 veces.
10. Gira la muñeca hacia fuera por 7 giros y hacia adentro otros 7 giros.
11. Y siguiendo con la mano. Cierra los dedos haciendo puño y luego los estiras dejando ir todas las tensiones que puedas tener.
12. Rodillas en círculos, primero a un lado y luego al otro. 7 veces.
13. Punta del pie arriba y abajo por 7 veces.
14. Tobillos en círculo a un lado y luego al otro. 7 veces por cada pie
Está estudiado que la gente que los hace una vez al día consigue mayor flexibilidad, mayor capacidad de concentración, mejor estado de ánimo, vive más feliz y enferma menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario